Guanajuato.- Las constantes fallas en el servicio de electricidad en Moroleón, Uriangato y Yuriria mantienen a los habitantes muy molestos, pues señalan que ya llevan más de un mes sufriendo estos contratiempos y exigen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una solución definitiva.
Ante la situación, personal de la CFE solo ha expresado que se encuentran trabajando a marchas forzadas en la atención de todos los reportes que se tienen de los tres municipios, donde confirman que los fallos han sido constantes por diversos factores como la lluvia y el calor extremo.
Gracias a Dios no se nos ha descompuesto ningún aparato como a otra gente, pero a veces nos quedamos sin luz dos días o poco más; se nos echa a perder la comida, no podemos trabajar en las máquinas (de coser), nos quedamos sin trabajo y esto ya nos tiene muy cansados porque no atienden los reportes”, señaló Elena Morales, habitante de Moroleón.
En Uriangato y Yuriria los reportes sobre el corte del servicio de luz eléctrica también son constantes, destacando que no les han resuelto nada desde que iniciaron estas inconsistencias.
“Ya estoy harto yo de que cada rato se va la luz, lo malo es que en el trabajo también pasa y no podemos hacer nada, tardan más de dos días en atender todo, mientras en la casa a pura veladora o lámpara, ya se está volviendo un problema muy grande esto de los cortes de luz”, expresó Iván Torres, habitante de Uriangato.
CFE realiza mantenimiento en Moroleón
Luego de que las quejas diarias sobre los cortes de electricidad en Moroleón, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) iniciaron con labores de mantenimiento y reparaciones en las redes de suministro, acudirán a diversos puntos prioritarios.
Estos trabajos se dividieron en varias brigadas de empleados en colonias de mayor afectación de cableado y transformadores, en las orillas de la ciudad o en puntos donde se distribuyen diversas líneas que suministran de luz eléctrica a diversas colonias.
Tenemos bastantes reportes en toda la zona de Salvatierra, que es la que cubre aquí, pero no nos damos abasto de cubrir todo en un día. Reparamos en un punto y a las horas falla otro, pero se atienden los lugares donde más fallas hay, primero, porque a lo mejor, es de cambiar transformador y cuchillas”, comentó Carlos Méndez, empleado de CFE.
Hasta el momento, se han reemplazado más de cuatro transformadores que cubren varias colonias, además de cambiar las líneas de cableado en diversos lugares, mismas que ya pasaron su tiempo útil, además de infraestructura que ha sido dañada en los últimos días por la temporada de lluvias.
“Ya era hora que hicieran algo, porque de verdad que este año ha estado pésimo el servicio y se empezó a notar más con esta temporada de lluvias, que a cada rato se nos va la luz; parece broma, pero ya hasta nos da miedo que llueva, porque es seguro que se va la luz y a veces hasta por varios días”, aseguró Liz Barrón, ciudadana.
Personal de CFE informó que en los próximos días continuarán atendiendo los puntos prioritarios para restablecer el servicio y que todo vuelva a la normalidad, invitando a reportar cualquier corte al 071.
AM/AAK
