Más de 150 bebé y niños forman parte de esta guardería. Foto: Javier Vargas.

Moroleón, Guanajuato.- Padres de los más de 150 bebés y niños, que forman parte de la Guardería Cri Cri, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mostraron su inconformidad con el Departamento de Guarderías de Guanajuato por el repentino anuncio del cierre de las instalaciones, estará operando hasta el viernes 13 de junio.

El motivo fue dado a conocer en una junta en la que se convocó a los padres de familia, argumentando la falta de recursos para operar, pues la dueña del predio solicitó más recurso económico al IMSS para continuar trabajando, pero se lo negaron y actualmente, la operación de la guardería es insostenible.

Personal de la Guardería también fue tomado por sorpresa tras este anuncio, afirmaron desconocer la situación y también se les comunicó que no tendrían liquidación, sino solo finiquito: “No es justo, la verdad, porque están dejando sin trabajo a 47 mujeres, sin previo aviso, para nosotras empezar a buscar otras opciones”, comentó una de las maestras.

Nos están diciendo que ya no les alcanza el dinero para mantener la guardería, pero no nos dan una solución, porque el representante de la dueña dice que si no se aumenta el presupuesto, tienen que cerrar y la gente del IMSS dice que no pueden dar más, pero eso se avisa con tiempo, no de un día para otro”, expresó Lorena López, madre afectada.

Durante la reunión con los padres de familia, se indicó que este viernes 13 de junio será el último día de servicio, lo cual causó molestia, ya que, afirman, les dieron muy poco tiempo para buscar otras opciones, asegurando que se está violando el derecho de los niños al negarles el servicio.

“Nos dieron un número del departamento de guarderías para reportar nuestras quejas o hacer presión, pero solo dicen que no tienen información sobre el caso, da mucho coraje que de un día para otro nos echen a los niños a la calle, no hay cupo en otras guarderías de paga y muchos no tenemos quién nos cuide a los niños”, comentó Mirna Martínez, madre afectada.

La Guardería Cri Cri tenía 23 años en servicio y atendía a personas aseguradas en el IMSS de los municipios de Moroleón, Uriangato y Yuriria.

AM se comunicó al Departamento de Guarderías de Guanajuato y confirmaron el cierre definitivo de la Guardería Cri Cri, limitándose a informar que todo lo relacionado al tema será enviado a través de correo electrónico a los papás.

Está muy raro todo, porque no nos da la cara la dueña del edificio donde está la guardería y tampoco en el IMSS nos dan un verdadero motivo del cierre, más allá de lo económico”, comentó Jennifer Torres, madre afectada.

AAK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *