Guanajuato.- Los reportes sobre placas de autos y motos perdidas en Moroleón, Uriangato y Yuriria incrementaron en los últimos días a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la región, y en redes sociales se han comenzado a viralizar estos casos.
Ante la situación, las direcciones de Movilidad de los tres municipios informan que las que han rescatado por parte de los agentes se pueden recuperar sin ningún problema, simplemente presentando la tarjeta de circulación del vehículo, su factura y una identificación oficial que coincida con los datos de la placa.
En estos días que hay lluvias y fuertes rachas de viento es normal que las placas se desprendan de los vehículos, las que recuperamos son unas cinco o seis hasta ahorita, pero las que encuentra la ciudadanía podrían ser más, por eso invitamos a reportar todas las que encuentren a Movilidad para localizar al dueño”, expresó Nicolás Niño, titular de movilidad de Yuriria.
Durante los últimos días en redes sociales existen publicaciones de búsqueda de placas de automóviles y motocicletas que al parecer se llevó el agua con las lluvias, aunque en muchas de estas situaciones se omite reportar a las autoridades el extravió de la placa de identificación.
“Como en esta calle cuando llueve se viene un río abajo, se me perdió la placa de atrás de mi carro y en tránsito no la tienen, por eso la ando buscando en todos lados y en internet a ver si alguien la tiene o la vio, nunca me había pasado esto, pero espero encontrar mi placa”, comentó Rodrigo Díaz, habitante de la calle Abasolo, en la Zona Centro.
Movilidad invita a la ciudadanía a llevar cualquier placa encontrada en las calles a las oficinas de la dependencia para acelerar el proceso de identificación del dueño y su devolución.
DAR
