Apaseo el Grande.- De manera trágica, falleció el conductor de un automóvil luego de que perdiera el control del volante y chocara violentamente contra la barrera de contención en la autopista Celaya-Querétaro.
Versiones extraoficiales señalan que el accidente pudo haberse derivado de que el conductor se quedó dormido mientras conducía; sin embargo, esto no ha sido corroborado por ninguna autoridad.
Los primeros reportes del hecho se recibieron cerca de las 7:00 de la mañana de este domingo, cuando se informó al 911 sobre un accidente vehicular en dicha autopista, a la altura del Parque Industrial Amistad. Por lo que personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como la Guardia Nacional, División Caminos, se trasladaron al lugar.
Al llegar, observaron que, a casi 200 metros del libramiento norte de Celaya, se encontraba un automóvil sedán de color arena impactado contra la valla de seguridad metálica que está en la cuneta central de la autopista, misma que atravesaba el carro desde el frente hasta la parte trasera.

De inmediato, los socorristas se acercaron para inspeccionar el coche y se percataron de que en el interior estaba el cuerpo sin vida de un hombre, quien era quien conducía el vehículo. Motivo por el cual, los oficiales federales abanderaron la zona y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado para dar inicio con las averiguaciones correspondientes.
El tráfico se vio afectado en la autopista por más de 3 horas, tiempo en el que se realizaron los trabajos de remoción de escombros y el vehículo involucrado fue retirado con la ayuda de una grúa. Además, el cuerpo de la víctima fue retirado por el Servicio Médico Forense (Semefo).
Por el momento, no se han dado a conocer las condiciones exactas en las que ocurrió el accidente, así como la identidad de la víctima.
Aunque, de manera extraoficial, se reiteró que pudo haberse tratado de un accidente debido a que el conductor se pudo haber quedado dormido al volante y se impactó de lleno contra la barra de contención. Esto debido a que no se observaban huellas de derrape o frenado sobre el asfalto, lo que pudiera indicar un golpe de lleno contra la barra metálica.
Galería:
JB
