Checo Hernández y Julio Morales, dos jóvenes que hacían rap, fueron asesinados a balazos en la colonia La Loma de Valle de Santiago. Una víctima intentó refugiarse en una casa. Foto: Cortesía.

Valle de Santiago, Guanajuato.- Dos jóvenes identificados como Checo Hernández y Julio Morales fueron asesinados a balazos en la colonia La Loma. Ambos eran conocidos en la comunidad por dedicarse a la música rap.

El doble homicidio se registró a las 12:45 de la tarde de este sábado 18 de octubre, cuando vecinos de la calle José Clemente Orozco reportaron a las autoridades múltiples detonaciones de arma de fuego en contra de dos personas que se encontraban en la vía pública.

Víctimas intentaron escapar

Tras el reporte, elementos de la Guardia Nacional y de la Comisaría de Seguridad Pública se desplazaron al lugar, confirmando el hallazgo de las víctimas:

  • Primera víctima: Un hombre de aproximadamente 25 años, identificado como Checo Hernández o Julio Morales, quedó sin vida sobre el arroyo vial, junto a una motoneta de color azul.
  • Segunda víctima: La otra persona, presuntamente Julio Morales o Checo Hernández, fue localizada al interior de un domicilio. Se presume que intentó refugiarse y escapar de sus agresores al iniciar la agresión, pero cayó sin vida a los pocos minutos.

Personal de emergencias acudió al sitio únicamente para confirmar el deceso de los dos jóvenes.

Incertidumbre sobre agresores y motivo

La escena del doble crimen fue acordonada por las autoridades. Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y de los cuerpos.

Hasta el momento, se desconoce la identidad y el paradero de los presuntos agresores. De igual manera, las autoridades no han determinado el motivo de este doble homicidio que enluta a Valle de Santiago y a la comunidad de jóvenes raperos de la región.

AAK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *