Salvatierra, Guanajuato.- En un acto que honra la memoria del heladero y activista social, José Guadalupe Casas Rodríguez, conocido como Don Nico, el influencer Manuel Cantú, originario de Nuevo León, viajó hasta la comunidad de Urireo para tapar uno de los baches que la víctima había denunciado en su transmisión en vivo, momentos antes de ser atacado a balazos.
Don Nico perdió la vida días después del ataque que conmocionó a Guanajuato y a todo el país.
El creador de contenido, también conocido como “El Potro”, documentó su acción en un video de tres minutos que rápidamente se viralizó en redes sociales. El material muestra su llegada al municipio de Salvatierra y, posteriormente, el inicio del bacheo en la carretera de acceso a la comunidad de Urireo.

Hechos hablan más que palabras
Manuel Cantú es reconocido en plataformas digitales por realizar labores de bacheo en zonas donde la ciudadanía reporta el pésimo estado de las vialidades, supliendo la inacción de las autoridades gubernamentales.
Durante los más de tres minutos del video, el influencer no emite palabra, permitiendo que la acción hable por sí misma. En la sección de comentarios, los usuarios han aplaudido su gesto, destacando que “los hechos dicen mucho más que las palabras”.
En la descripción del video, que ha sido compartido casi tres mil veces, Manuel Cantú escribió un poderoso mensaje:
Hoy tapamos el bache que un ciudadano valiente reportó en la comunidad de Urireo; Guanajuato. Su voz no debe quedar en el silencio, porque el miedo no puede tapar la verdad.”
En pocas horas, el contenido se ha vuelto viral, y los usuarios que lo comparten se han sumado al mensaje de rendir tributo a Don Nico y exigir a las autoridades que atiendan las demandas ciudadanas.
AAK
