Acámbaro, Guanajuato.- José Rodrigo se encontraba trabajando en un taller mecánico en la colonia Everardo González cuando de repente llegaron un par de hombres armados y lo atacaron a balazos, dejándolo sin vida en el lugar. Los agresores huyeron.
Durante el mediodía de este martes 7 de octubre la Central de Emergencias 911 recibió diversos reportes sobre detonaciones de arma de fuego en el camino que conduce a la comunidad San Juan Jaripeo, por lo que varias unidades de Policía acudieron de inmediato.

Encuentran a José Rodrigo sobre charco de sangre
Policías fueron referidos por testigos de que al interior de un taller mecánico automotriz se encontraba un hombre herido de bala, por lo que ingresaron al lugar y vieron a José Rodrigo recostado y sobre un charco de sangre, por lo que pidieron ayuda de paramédicos.
Una ambulancia de Cruz Roja acudió para trasladar al hospital al hombre lesionado, pero los paramédicos informaron que José Rodrigo ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona se acordonó y se resguardó por parte de Policía Municipal y Ejército Mexicano.
Agentes de Investigación Criminal (AIC) llegaron minutos más tarde para comenzar con la carpeta de investigación, donde se conoció durante las primeras indagatorias que los agresores fueron dos hombres armados que arribaron al negocio en motocicleta, mismos que huyeron con dirección a la comunidad mencionada. Además, los peritos localizaron diversos casquillos percutidos.
El cuerpo de José Rodrigo fue trasladado a la capital del estado por parte de una unidad del Semefo para la necropsia correspondiente, en tanto las investigaciones para esclarecer este asesinato.
AM
