Uriangato, Guanajuato.- A pesar de que el Gobierno Municipal anunció que este año la Feria San Miguel 2025 en Uriangato sería muy austera, debido a la falta de recursos, el Ayuntamiento aprobó un subsidio de 10 millones de pesos para esta edición, según respondió vía Acceso a la Información.
Durante la presentación de la feria y el anuncio de actividades culturales y artísticas, el alcalde Juan Carlos Martínez Calderón reveló que esta edición se realizaría gracias al apoyo del Gobierno del Estado con 4.5 millones de pesos.
No es una feria mala, está parejita; las críticas en redes ya tengo años recibiéndolas, no nos critiquen mucho, lo que hay, hay y no se puede más”, indicó durante la presentación del cartel el mandatario, al señalar que el municipio pasa por su peor momento económico.
Subsidio millonario para la Feria San Miguel 2025 en Uriangato
La sesión de ayuntamiento para la elección de la empresa organizadora se realizó el primero de septiembre, aunque no se reveló el nombre de la compañía, pese a la insistencia de las autoridades por conocer si hubo más participantes en la licitación. La presentación oficial de la feria se realizó el 2 de septiembre.

De acuerdo con algunos regidores, se proyecta una asistencia de 141 mil personas y una recaudación de aproximadamente 30 millones de pesos.
En total, son 14.5 millones de pesos los que se destinan a esta edición de la fiesta patronal de Uriangato, monto que algunos ciudadanos consideraron excesivo por la cartelera presentada.
Críticas de ciudadanos a la feria de Uriangato
“El presidente se la pasa diciendo que no hay dinero y que ha hecho maravillas con lo que tienen, pero ya es el colmo que entreguen 10 millones de pesos a la feria tan chafa que van a hacer en lugar de eso invertirlo en muchas cosas que de verdad necesitamos”, opinó Gabriela Herrera, ciudadana.
“Con razón solo dijeron que el Gobierno del Estado les había dado 4 millones para la feria, no querían que se enterara la gente que el presidente va a dar 10 millones más para una feria que trae a artistas ya bien viejos, luego se andan haciendo las víctimas que el Municipio no tiene dinero, ya ni vergüenza tienen”, expresó Mateo Ojeda, ciudadano.
AM
