Hombres armados a bordo de varias camionetas se enfrentaron con autoridades, lo que desató una persecución sobre la carretera de Valle de Santiago a Jaral del Progreso y en la carretera a Yuriria.. Foto: Staff AM

Valle de Santiago.- El presunto enfrentamiento entre civiles armados y autoridades, ocurrido durante las primeras horas de este martes en la colonia Morelos, desató la alarma entre los ciudadanos. Unas horas más tarde, fue localizado el cuerpo de un pepenador en la zona conocida como “Los Contenedores”, a las afueras de esa misma colonia.

Según se informó, los hechos se registraron poco antes de las 4:00 de la mañana, en las inmediaciones de la colonia mencionada, cuando al menos cinco o seis ráfagas de armas de alto poder alertaron a los vecinos de la zona.

Extraoficialmente, se dijo que hombres armados a bordo de varias camionetas se enfrentaron con autoridades, lo que desató una persecución sobre la carretera de Valle de Santiago a Jaral del Progreso y en la carretera a Yuriria.

Los autos incendiados y el uso de ponchallantas reapareció durante la persecución. Foto: Staff AM

La Secretaría de Seguridad y Paz informó que seis vehículos fueron incendiados, al parecer con la finalidad de facilitar el escape de los agresores.

No obstante, en un comunicado, la misma autoridad indicó que “las autoridades investigan estos hechos, que de inicio no están asociados con enfrentamientos o detenciones en el estado o entidades vecinas”.

Hallan cadáver

Realizaron detonaciones sobre esta zona, lo que generó temor de que el hombre fuera víctima de balas perdidas. Foto: Staff AM

Fue alrededor de las 7:00 de la mañana cuando los vecinos de la colonia comenzaron a salir de sus domicilios y advirtieron la presencia de un hombre sin vida en los contenedores de basura ubicados a un costado del panteón Campo Florido.

Personal de la Comisaría de Seguridad Pública y paramédicos arribaron a la escena; al revisar a la víctima, que se dijo era un pepenador, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Trascendió que, en la huida de los hombres armados, realizaron detonaciones sobre esta zona, lo que generó temor de que el hombre fuera víctima de balas perdidas.

Personal de la Fiscalía del Estado acudió al sitio para iniciar las investigaciones correspondientes en cuanto a la muerte del pepenador, el cual no fue reconocido por vecinos del lugar.

“Hechos aislados”

La carretera se vio interrumpida varias horas por la violencia y luego para asistirla. Foto: Staff AM

En el mismo comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad y Paz, se destacó que pese a estos hechos aislados, los festejos patrios en los 46 municipios se desarrollaron sin incidentes y sin que se haya suspendido uno solo.

Resaltaron que realizaron un despliegue de dos mil 100 policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en la entidad, acompañados por integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y policías municipales.

La Secretaría concluyó el boletín reiterando que mantiene operativos de vigilancia permanente en coordinación con fuerzas federales y municipales, y llamó a la ciudadanía a reportar de manera anónima cualquier actividad sospechosa a la línea 089.

Galería: 

 

 

JB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *