Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Un vendedor de pan, de aproximadamente 50 años, murió la madrugada de este lunes 1 de septiembre, tras ser herido por una bala perdida durante la fiesta patronal de la comunidad de Durazno de Fonseca, entre Pueblo Nuevo y los límites con Salamanca.
Posterior a esto, se investiga la presunta privación de la libertad de una persona por personas armadas. Además, autoridades decomisaron al menos dos camionetas, una de ellas con impactos de bala.

El hecho ocurrió pasadas las 12 de la noche de este lunes sobre la calle principal de la localidad, justo frente a la escuela primaria Juan Enrique Pestalozzi y a pocos metros de la capilla de San Ramón Nonato, santo patrono de la comunidad.
Así ocurrió la persecución que provocó la muerte del panadero en Pueblo Nuevo
Durante los festejos religiosos, varios habitantes comentaron que dos camionetas perseguían a balazos una tercera unidad por calles aledañas a la vía principal de la zona, que es donde se encontraban instalados decenas de puestos de comida y juegos, entre ellos el puesto de pan de la víctima mortal.
Durante la persecución, los habitantes escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que decidieron resguardarse y ver pasar las unidades a toda velocidad en sentido a la comunidad de la Soledad en Pueblo Nuevo.

Una vez que las camionetas se perdieron de vista en el camino, vecinos observaron que en el suelo, pegado a un puesto de pan, yacía tirado un hombre herido, el cual perdió la vida casi al instante a causa de una “bala perdida” que impactó su cuerpo.
A pesar de solicitar una ambulancia, la ayuda médica no llegó a tiempo y el hombre, el cual no pudo ser identificado, murió desangrado en el lugar. Se sabe que la víctima no era de la comunidad, solo se informó que había llegado al lugar para vender su producto.
Al sitio llegó el personal pericial de la Fiscalía del Estado, quien procesó la escena del crimen, levantó indicios y llevó el cuerpo al Semefo para la necropsia de ley.
Habrían plagiado a conductor que perseguían a balazos
Trascendió que rumbo a la comunidad de la Soledad y durante los rondines del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, se localizaron dos camionetas, una de ellas, una Chevrolet Silverado blanca, presentaba impactos de bala y sin el conductor, por lo que se supone, fue privado de la libertad.
Un testigo refirió que el hombre que escapaba a bordo de su camioneta, venía conduciendo desde la comunidad de Loma de San Antonio en el municipio de Salamanca, la cual se localiza a pocos kilómetros de donde se llevaba a cabo el festejo.
El conductor trataba de escapar de hombres armados a bordo de dos camionetas, quienes fueron los que realizaron los disparos contra él y mataron al vendedor de pan.
JRL

