Sucedió la tarde del domingo 31 de agosto en la calle Eufracia Pantoja casi esquina con Josefina Camarena. Foto: Staff AM

León, Guanajuato.- Don Juan, murió cuando recibía atención médica tras ser alcanzado por dos balas en la cabeza, cuando estaba sentado en la sala de su casa, en la colonia León II. 

La Fiscalía de Guanajuato, fue quien confirmó que el adulto mayor había muerto cuando recibía atención médica. Hasta el momento no se han reportado personas detenidas por este crimen. 

¿Cómo sucedió la agresión contra Don Juan?

El hombre de 64 años, era albañil y según los vecinos, era una persona tranquila quien solo se dedicaba a su trabajo y a sus nietos. 

Policías y familiares afuera de la casa de Don Juan, en la colonia León II. Foto: Staff AM

Sin embargo, la mañana de este domingo 31 de agosto dos balas atravesaron el cristal de su ventana que impactaron en su cabeza cuando estaba sentado en la sala. 

El hecho ocurrió a las 10:55 de la mañana en la calle Eufracia Pantoja casi esquina con Josefina Camarena. 

‘Iban bien drogados’

De acuerdo con testigos, a esa hora dos hombres en una cuatrimoto en color rojo sacaron pistolas y comenzaron disparar al aire y a la casa de Don Juan. 

Hicieron cuatro balazos al aire y a las casas, como que iban bien drogados. El señor nada que ver, es bien tranquilo”, relató un testigo. 

El hombre de 64 años, era albañil y según los vecinos, era una persona tranquila quien solo se dedicaba a su trabajo y a sus nietos. Foto: Staff AM

Al llegar los oficiales de la Policía Municipal confirmaron el reporte por lo que delimitaron la calle con cinta amarilla y solicitaron una ambulancia. 

La Fiscalía de Guanajuato, fue quien confirmó que el adulto mayor había muerto cuando recibía atención médica. Foto: Staff AM

Los paramédicos acudieron para brindarle los primeros auxilios a la víctima y fue trasladado a un hospital de la ciudad donde más tarde falleció.

Los preventivos iniciaron un operativo de búsqueda de los responsables quienes huyeron con rumbo desconocido y no fueron detenidos. Finalmente, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo para realizarle la autopsia de ley. 

JRL 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *