Abasolo, Guanajuato.- Tras un rastreo policial, se recuperó un camión con cerdos, que había sido robado a mano armada tres horas antes en Pénjamo.
El hecho ocurrió durante la mañana del viernes 22 de agosto, según confirmaron autoridades policiacas de ambos municipios del suroeste de Guanajuato.
Trascendió que hombres armados asaltaron un camión tipo torton cargado con puercos. El robo ocurrió a la altura de la comunidad Tarengo de Parras, sobre la carretera federal que comunica La Delegación Santa Pacueco, en Pénjamo, con el municipio de Manuel Doblado.
Tras el robo con violencia, se dio aviso a corporaciones de los tres niveles de gobierno, lo que permitió activar el rastreo del vehículo.
La unidad, cargada con cerdos, recorrió más de 30 kilómetros hasta una granja localizada en la carretera estatal Abasolo-Pastor Ortiz, donde fue escondida para descargarla.
Gracias a labores de inteligencia, elementos de Policía Municipal de Pénjamo y Abasolo ubicaron el lugar y sorprendieron a varios sujetos descargando los animales.
Durante la intervención fueron detenidos Carlos Alejandro “N”, de 42 años, y Víctor Ignacio “N”, de 46.
La mercancía y el tractocamión fueron asegurados, y junto con los detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de Pénjamo para el deslinde de responsabilidades.
Recuperan otro en Yuriria
Agentes de las Fuerzas de Reacción recuperaron un tractocamión robado en Yuriria, el cual fue localizado abandonado a un costado del libramiento carretero que conduce a la salida a Salvatierra, en la colonia Yacatitas.
El hallazgo ocurrió este viernes alrededor de las 3:00 de la tarde del viernes 22 de agosto, cuando elementos de Fuerzas de Reacción, Guardia Nacional y Ejército Mexicano realizaban patrullajes en el libramiento.

Metros antes del entronque con la carretera a Salvatierra, los oficiales encontraron un camión color gris sin remolque estacionado sobre el acotamiento.
Habitantes de la zona aseguraron que la unidad llevaba una semana en el lugar, pese a estar a menos de 500 metros de las instalaciones de Seguridad Pública.
Tras la revisión, los agentes confirmaron que el tractocamión contaba con reporte de robo vigente, por lo que fue asegurado y trasladado con apoyo de una grúa al Ministerio Público.
Las Fuerzas de Reacción de Yuriria colaboran con la Fiscalía General del Estado para ubicar al propietario del vehículo y determinar si el robo ocurrió en alguna de las carreteras de la región, así como para dar con los responsables.
AM

