Guanajuato.- Un choque múltiple entre un tráiler, un camión de una empresa de lácteos y un automovilista dejó tres lesionados en un accidente en Pénjamo, en la salida a La Piedad.
Los hechos se registraron cerca de las 8:30 de la mañana, justo frente a las instalaciones de la Guardia Nacional.
El accidente vial dejó como resultado tres personas lesionadas: el conductor y el acompañante que tripulaban la unidad de la empresa de lácteos, así como el conductor del tráiler.

De acuerdo con versiones, el conductor del tráiler habría perdido el control de la unidad al cambiar de carril sin aparente precaución, impactando al camión de lácteos de la empresa Los 19 Hermanos por un costado.
Tras los hechos, el camión de lácteos quedó severamente dañado y sus tripulantes lesionados. No obstante, debido al impacto, una camioneta roja que se encontraba estacionada a un costado de la vialidad fue golpeada por el tráiler en la parte trasera.
Al lugar arribó una ambulancia con paramédicos de Santa Ana Pacheco, quienes valoraron a las personas lesionadas.
Terrible accidente en Laguna Larga

Justo ayer por la noche un automóvil y un autobús de pasajeros quedaron calcinados tras un choque sobre el tramo La Piedad–Pénjamo, de la carretera federal 1110.
El conductor del coche murió en la escena del accidente y tres personas resultaron lesionadas, entre ellas, un menor de aproximadamente, 4 años, informó personal de Protección Civil de la Delegación de Santa Ana Pacueco, en el municipio de Pénjamo.
El percance ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche de este miércoles 20 de agosto, a la altura de la comunidad Laguna Larga de Cortés.
De acuerdo con los primeros reportes, el automóvil y el autobús circulaban en dirección a Pénjamo. Se presume que uno de los vehículos invadió el carril contrario y provocó el choque; el coche compacto se estrelló en la parte trasera del camión.
Testigos señalaron que los pasajeros del autobús lograron bajar antes de que las llamas se extendieran. Incluso, intentaron sofocar el incendio con extintores, pero el coche ya había sido consumido en su totalidad.
La mañana de este jueves, el conductor que murió fue identificado. Tenía 33 años y fue identificado como Jesús Alfonso Cerna Huaracha, originario de Pénjamo, a quien familiares y amigos conocían como “Alfonso”.
JB
JB
