Acámbaro, Guanajuato.- Un hombre que caminaba detrás del panteón municipal resultó gravemente herido tras ser atacado por hombres armados.
Hasta el momento la víctima no ha sido identificada, y las autoridades ya investigan el hecho para dar con los responsables.
Alrededor de las 11 de la noche de este viernes, se alertó al Sistema de Emergencias 911 sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Prolongación Morelos, casi esquina con calle Omega, justo detrás del cementerio municipal.
Unidades de Seguridad Pública acudieron al lugar minutos después y encontraron a un hombre recostado sobre la banqueta, en un charco de sangre y con heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, por lo que solicitaron de inmediato el apoyo de una ambulancia.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio y le brindaron los primeros auxilios. Posteriormente, fue canalizado y trasladado de emergencia al hospital, donde su estado de salud fue reportado como grave.
El área fue acordonada y resguardada por policías municipales con apoyo de la Guardia Nacional, cerrando el paso vehicular en un tramo mientras se daba aviso a la Fiscalía.
Agentes de Investigación Criminal realizaron las primeras indagatorias y localizaron diversos casquillos percutidos. De acuerdo con las investigaciones iniciales, los agresores viajaban a bordo de una motocicleta. Hasta el momento no se reportan detenidos.
JRL

