El hallazgo del cadáver en Acámbaro fue entre las comunidades de La Encarnación y Munguía. . Foto: Staff AM

Acámbaro.- Un hombre sin identificar fue localizado sin vida y en avanzado estado de descomposición sobre un camino de terracería que conecta las comunidades de La Encarnación y Munguía, en el municipio de Acámbaro. Parte de su cuerpo había sido devorado por fauna silvestre.

Hallazgo del cuerpo y primeros indicios

El hallazgo del cadáver en Acámbaro ocurrió la mañana de este martes 12 de agosto, cuando la Central de Emergencias recibió un reporte sobre la presencia de un cuerpo en descomposición que desprendía un fuerte olor fétido.

El cadáver se encontraba a un costado de terrenos de cultivo, lo que motivó el desplazamiento inmediato de elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional.

En el sitio, las autoridades confirmaron que se trataba del cuerpo de un hombre desnudo y en evidente estado de putrefacción. La zona fue acordonada y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

No hay huellas visibles de violencia

Se trataba del cuerpo de un hombre desnudo y en evidente estado de putrefacción. Foto: Staff AM

Agentes de Investigación Criminal acudieron al lugar para realizar las primeras diligencias. Indicaron que, aunque parte del cadáver en Acámbaro ya había sido devorada por animales de la zona, no se encontraron indicios o huellas visibles de violencia ni lesiones aparentes.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en la capital del estado, donde se realizarán los estudios correspondientes para determinar la causa de muerte e intentar su identificación.

La investigación continúa bajo seguimiento de las autoridades ministeriales.

Violencia en Acámbaro

Apenas el pasado 11 de agosto un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta en la colonia Rancho Grande, fue atacado a balazos y quedó herido en la vialidad.

Vecinos de la calle Colón realizaron diversas llamadas a la Central de Emergencias alrededor de las seis de la tarde de ese domingo, indicando que un motociclista se encontraba tirado a orillas de la calle.

Unidades de Seguridad Pública arribaron y observaron a un hombre recostado sobre el piso, así como una motocicleta Italika negra tirada, por lo que solicitaron apoyo de una ambulancia.

Paramédicos de Rescate acudieron y brindaron al hombre los primeros auxilios; sin embargo, tuvo que ser trasladado a un hospital debido a las heridas de bala que presentaba en el pecho y el abdomen. 

 

JB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *