Vecinos de Moroleón denuncian ola de robos en fraccionamientos Diamante y Magisterio. Foto: Javier Vargas.

Moroleón, Guanajuato.- Vecinos de los fraccionamientos Diamante y Magisterio denunciaron el aumento de robos a casas y predios en construcción, acusando la falta de vigilancia policial y advirtiendo que, de continuar la situación, podrían tomar justicia por su propia mano.

De acuerdo con testimonios, los ladrones sustraen herramientas y materiales a plena luz del día, aprovechando la ausencia de patrullajes. Incluso señalaron que, pese a contar con una caseta móvil en el acceso, ésta permanece la mayor parte del tiempo vacía.

Andan con todo los ladrones en estas calles porque no hay vigilancia de Policía, no vienen patrullas ni siquiera a verificar los reportes, así aprovechan para meterse a robar a las casas o hasta llevarse el material de las que están construyendo a plena luz del día, ya ni se esperan a la noche”, expresó Raúl López, vecino del fraccionamiento Magisterio.

En la misma línea, Héctor Morales, habitante del fraccionamiento Diamante, comentó que ni los albañiles se salvan.

“No hay nada de vigilancia en el fraccionamiento y entra cualquier persona, hasta roban a los mismos albañiles la herramienta que dejan en las casas que están construyendo, por más que se reporta las autoridades no hacen nada, ni siquiera una patrulla nos mandan”, comentó.

Los vecinos piden a las autoridades reforzar la seguridad y patrullajes, sobre todo porque la mayoría trabaja fuera durante el día, dejando las viviendas solas.

Por su parte, Seguridad Pública afirmó que sí realizan recorridos constantes en la zona, aunque no han recibido denuncias formales por robo a casa habitación en estos fraccionamientos.

El mismo problema en otras zonas

Vecinos de Rinconadas del Bosque, La Soledad y Cepio, en Moroleón, denuncian aumento de robos y asaltos por la falta de patrullajes, especialmente en las tardes y noches.

Aunque el año pasado se instaló una caseta móvil de Seguridad Pública, ésta fue abandonada y la presencia policiaca es escasa.

Habitantes señalan que los delincuentes aprovechan la ausencia de vigilancia para entrar a viviendas o asaltar en la vía pública, incluso a personas de la tercera edad. Exigen a las autoridades reforzar la seguridad y aumentar los recorridos en la zona. (Ver nota).

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *