Apaseo el Grande, Guanajuato.- Diego Serafín, un presunto generador de violencia, con órdenes de aprehensión por homicidio calificado y feminicidio, fue detenido por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) durante un operativo en la carretera Apaseo el Grande-San Ramón.
También fue arrestada una mujer que lo acompañaba, y se aseguraron una motocicleta y más de 800 dosis de droga.

La Secretaría de Seguridad y Paz del Estado informó que la intervención fue resultado de los patrullajes focalizados dentro de la estrategia Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA).
Los agentes detectaron a una pareja que circulaba en una motocicleta sin placas y sin equipo de protección, por lo que se realizó una revisión preventiva.

El hombre fue identificado como Diego Serafín “N”, de 34 años y con domicilio en la comunidad San Miguel Octopan, en Celaya.
Durante la inspección, se le aseguraron 502 gramos de marihuana y 24 dosis de una sustancia con características de cristal.
Al consultar con autoridades ministeriales, se confirmó que contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes por homicidio calificado y feminicidio, presuntamente relacionados con el asesinato de una mujer y su hija.
La mujer que lo acompañaba fue identificada como Guadalupe “N”, de 29 años, también vecina de San Miguel Octopan. A ella se le decomisaron cuatro envoltorios con cristal, con un peso aproximado de 101 gramos, equivalentes a 303 dosis.
Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se determinen los cargos correspondientes. La motocicleta marca Dinamo, modelo 202, sin placas y sin reporte de robo, quedó bajo resguardo de las autoridades.
AM

