Apaseo el Grande.- Un ataque armado contra personal administrativo de Caminos y Puentes Federales (Capufe) dejó un hombre muerto y otro lesionado, sobre la autopista Celaya–Querétaro, a la altura de Apaseo el Grande.
El trabajador que perdió la vida fue identificado como Alfredo Cruz Martínez, quien era técnico en Conservación y Mantenimiento adscrito al Campamento Nacimiento.
De manera preliminar se sabe que las víctimas fueron atacadas mientras circulaban a bordo de una camioneta oficial. El hombre que resultó herido presentó dos lesiones en el tórax y uno en el cuello.
El ataque fue reportado alrededor de las 12:30 de la tarde de este miércoles 23 de julio, en las inmediaciones de la comunidad de Amexhe, en Apaseo el Grande.

Al arribar al sitio, los cuerpos de emergencia localizaron a un hombre sin vida y otro con heridas de bala, quien fue estabilizado y trasladado de inmediato a un hospital.
De inmediato la zona quedó acordonada con cinta preventiva y después se dio aviso al Ministerio Público para las investigaciones al respecto.
Se sabe que los afectados circulaban sobre la autopista a bordo de una camioneta tipo pick up de color blanco de la empresa, cuando fueron agredidos a balazos por los tripulantes de otro vehículo.

Aparentemente, los agresores les marcaron el alto y al momento de detenerse sobre el acotamiento les dispararon de frente para después huir a toda velocidad.
En la escena del crimen los peritos levantaron como indicios más de 15 casquillos percutidos, los cuales fueron procesados y serán parte de las investigaciones.
El cuerpo de la víctima, de entre 50 a 55 años, fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para las investigaciones.

Violencia en la región

A penas el pasado 20 de julio en la comunidad Punta de Obrajuelo, ubicada a sólo 10 minutos de Caleras de Amexe dos hombres que se encontraban platicando en la calle fueron acribillados.
Cerca de las 5 de la tarde fue reportado un ataque armado sobre la calle Corregidora. Llegaron policías municipales y paramédicos pero se confirmó que las dos víctimas presentaban lesiones de arma de fuego y ya no tenían vida. La calle fue acordonada y se dio aviso al Ministerio Público.
Datos preliminares indican que los afectados se encontraban platicando afuera de un negocio de bebidas, cuando llegaron personas armadas, les dispararon y escaparon. Las víctimas quedaron tiradas en el lugar y fallecieron al instante.
En el lugar agentes de Servicios Periciales procesaron la escena del crimen y levantaron como indicios varios casquillos.
JB / DAR

