Tras su muerte, fotografías de su rostro mientras agonizaba comenzaron a circular en redes sociales con el objetivo de localizar a sus familiares. Foto: Especial.

Pénjamo, Guanajuato.- Jovanny Refugio Vázquez Cabrera, un joven de 18 años originario de Irapuato, falleció este lunes en el Hospital General de Pénjamo, tras haber sido abandonado con vida pero gravemente herido, con huellas de tortura y múltiples balazos, a un costado de la carretera estatal que conduce a la cuesta de la sierra.

El hallazgo ocurrió la mañana del pasado viernes, cerca de las 7:00 horas, en las inmediaciones de la comunidad de Tierras Negras. Al principio se creyó que estaba muerto, pero al ser revisado por paramédicos se confirmó que aún presentaba signos vitales. Fue trasladado de emergencia al hospital, donde permaneció en cuidados intensivos durante el fin de semana.

Durante ese tiempo, Jovanny no fue identificado. Tras su muerte, fotografías de su rostro mientras agonizaba comenzaron a circular en redes sociales con el objetivo de localizar a sus familiares. El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas Hasta Encontrarte se sumó a la difusión, solicitando ayuda para identificarlo.

Nos hacen llegar estas fotografías de este chico que el día de ayer falleció en el Hospital General de Pénjamo. Por favor ayudemos a compartir la publicación para localizar a sus familiares”, publicó el colectivo en sus redes sociales.

Este martes se informó que su familia logró ser localizada, gracias a la difusión en plataformas digitales. Entre las señas particulares del joven estaban dos tatuajes en tinta negra con las leyendas “Family” y “Joss”, así como un lunar de aproximadamente tres centímetros en el abdomen.

Al momento de su hallazgo, Jovanny vestía pantalón de mezclilla azul y una playera blanca.

Cabe mencionar que su cuerpo fue abandonado en el mismo punto donde, el pasado martes 22 de julio, fue localizado el cadáver descuartizado de un hombre dentro de la cajuela de un vehículo. (Ver nota).

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *