Acámbaro, Guanajuato.- Dos hombres y una mujer que viajaban a bordo de una motocicleta sobre la carretera Acámbaro-Irámuco fueron atacados a balazos por hombres armados que huyeron de inmediato después del ataque, dejando a un hombre sin vida en el lugar, identificado como José, y a un hombre y una mujer gravemente heridos recibiendo atención médica en un hospital.
A las 6 de la tarde del viernes la Central de Emergencias recibió el reporte sobre dos hombres y una mujer que se encontraban tirados sobre dicha carretera, en el tramo a la altura de la comunidad de Cútaro, además de que cerca se encontraba una motocicleta también tirada sobre un carril de circulación, por lo que varias unidades de Seguridad Pública se dirigieron al lugar.
Los uniformados constataron los hechos y de inmediato solicitaron el apoyo de ambulancias para atender a las tres personas heridos que presentaban visibles impactos de arma de fuego, por lo que también resguardaron la zona y controlaron el tráfico vehicular.
Paramédicos de Rescate y de Cruz Roja acudieron para tratar de brindar los primeros auxilios a las tres personas que fueron atacados a balazos, informando que uno de ellos ya no contaba con signos vitales, mientras que otros dos fueron estabilizados y trasladados de emergencia al hospital donde su estado de salud se reportó como grave.
La zona fue acordonada y fuertemente custodiada por Policía Municipal en colaboración con elementos de Guardia Nacional y Ejército Mexicano, pues también se implementó un operativo de búsqueda de los responsables, aunque hasta el momento no se reportan detenidos.
Minutos más tarde Agentes de Investigación Criminal acudieron a la zona para realizar las primeras indagatorias sobre este suceso, localizando en el lugar únicamente casquillos percutidos de diferentes calibres y conociendo por testigos que los atacantes viajaban a bordo de motocicletas.
Una unidad del Semefo arribó horas más tarde para realizar el levantamiento del cuerpo de José y trasladarlo para la necropsia de ley, en tanto las investigaciones para esclarecer este crimen continúan su curso.
JRL

