Abasolo.- Una volcadura registrada durante la madrugada de este domingo provocó el cierre parcial de la carretera federal Pénjamo–Abasolo, a la altura del Balneario La Caldera.
El accidente se reportó alrededor de las 5:00 de la mañana, cuando varias llamadas al sistema de emergencias 911 alertaron sobre un tráiler que se había salido del camino y terminó volcado en el tramo con dirección hacia Abasolo.
Elementos de emergencia de ambos municipios se movilizaron al lugar y localizaron al conductor dentro de la cabina. A pesar del impacto, el conductor logró salir por su propio pie y fue atendido por paramédicos.

De manera extraoficial, se informó que el conductor habría perdido el control de la unidad tras quedarse dormido, lo que ocasionó que saliera del camino y terminara volcando.
Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento del percance y abanderaron la zona para evitar otros incidentes.
Cerca de las 7:00 de la mañana, se procedió al cierre parcial de la vialidad para realizar las maniobras de remoción de la cabina y la caja del tráiler, lo que generó una importante afectación vial de aproximadamente dos kilómetros.
La circulación fue reestablecida una vez concluidos los trabajos. En tanto, el conductor quedó en calidad de detenido para deslindar responsabilidades por los daños ocasionados a la vía federal.
Hace cuatro días, accidente fatal
La madrugada del 12 de julio, una pareja perdió la vida a bordo de una camioneta, al chocar de frente contra un tráiler en la carretera federal Pénjamo-La Piedad. Un menor de edad, aparentemente hijo de la pareja, fue reportado grave.
El trágico accidente ocurrió durante la madrugada de este sábado, sobre el tramo de la carretera federal 1110, Pénjamo-La Piedad, a la altura de la empresa Albapesa, justo en el kilómetro 64.
Según testigos, el tráiler con caja seca y cabina en color verde, circulaba en dirección hacia Pénjamo, pero de manera repentina, el chofer perdió el control del volante.
JB
