Yuriria, Guanajuato.- El Ayuntamiento aprobó la creación de un nuevo módulo de gavetas en el Panteón Municipal Fray Miguel F Zavala, ya que de las 77 que se construyeron en la administración pasada, solo quedan cinco disponibles, destacando que el cementerio está casi lleno.
La Dirección de Servicios Públicos solicitó 104 mil pesos para la construcción de 18 gavetas más este mismo año, con la finalidad de que el cementerio no llegue a su máxima capacidad, pues hay familias que buscan adquirir estos espacios para un futuro.
Esperamos que en esta administración se puedan construir otras 18 gavetas más, para más opciones a la ciudadanía; en el panteón Fray Elías del Socorro sí hay más espacios disponibles, pero la ciudadanía sigue pidiendo lugares en el Fray Miguel, por eso, queremos hacer esta obra”, expresó Roberto Martínez, titular de Servicios Públicos.
Regidores aprobaron destinar los recursos municipales para estas acciones, destacando que el camposanto municipal, ubicado en la colonia Cruz Colorada, se está quedando ya sin espacio para más tumbas o gavetas, solicitando también un análisis de la situación.
“Hay espacios que las familias habían comprado y no los usaban, los vendían de emergencia y ahora ocupan entregar esos lugares. Está bien que se hagan más gavetas, pero el panteón ya está prácticamente lleno, a menos que saquen los restos que ya hayan cumplido su ciclo”, expresó María Eugenia Valadez, ciudadana.
Se informó que la obra comenzará en breve, para tratar de cumplir con la demanda de lugares en el Panteón Municipal, esperando que se pueda contar con 18 gavetas más al concluir con la obra y así ofrecer mejor servicio a la ciudadanía.
AAK
