Uriangato, Guanajuato.- Un camión cargado con aguacates se incendió de manera repentina en la autopista Morelia-Salamanca luego de presentar una falla mecánica en los frenos, el conductor alcanzó a ponerse a salvo, pero el fuego consumió todo el vehículo y la mayor parte del remolque.
Los hechos se registraron alrededor de las 6 de la tarde de este domingo, cuando se solicitó el apoyo de Bomberos de Uriangato para atender un incendio en dicha carretera, a la altura de la comunidad de La Cinta, señalando que un tráiler se encontraba en llamas a la orilla del carril con dirección a Salamanca.

Varias unidades de Bomberos y de Protección Civil se dirigieron al lugar donde personal de la autopista y Guardia Nacional de Caminos ya controlaban el tráfico vehicular para evitar otro accidente.

De inmediato los rescatistas comenzaron con las labores de contención del fuego, aunque se requirieron varias pipas de agua para sofocar las llamas, ya que se trataba de un camión de grandes dimensiones y el aire no permitía controlar bien el siniestro.
Luego de varios minutos de trabajo, se logró extinguir el incendio y eliminar puntos de riesgo en la zona, ya que el camión iba cargado con aguacates que también representaron pérdida total, así como la unidad que los transportaba.
El conductor mencionó a las autoridades que una falla en el sistema de frenos fue lo que ocasionó que de repente la unidad se prendiera en llamas, afortunadamente alcanzó a ponerse a salvo antes de ser alcanzado por el fuego.
Finalmente una grúa particular acudió para realizar las labores de remolque de este camión al corralón.
JRL
