Vecinos reportan que se han presentado, al menos, 10 incendios en dos años. Foto: Cortesía.

Guanajuato, Guanajuato.- Un inmueble abandonado, que anteriormente funcionó como caseta de la Policía Preventiva en el Cerro del Cuarto, fue vandalizado e incendiado nuevamente la mañana de este lunes 8 de septiembre. No se reportaron personas lesionadas, pero sí daños en la estructura y basura calcinada en el interior.

El siniestro fue reportado, alrededor de las 6:00 de la mañana, al Servicio de Emergencias, por vecinos de la zona, quienes alertaron que las llamas avanzaban con rapidez y existía riesgo de que se propagaran hacia otras viviendas cercanas.

Bomberos controlan el fuego en inmueble abandonado

Elementos de Bomberos Voluntarios de Guanajuato acudieron al lugar y lograron sofocar el incendio, que ya había consumido gran parte de la basura acumulada dentro del edificio, el cual lleva al menos siete años en estado de abandono.

Habitantes del Cerro del Cuarto señalaron que este sitio se ha convertido en un foco rojo de inseguridad. A pesar de que han denunciado en múltiples ocasiones la situación y solicitado a las autoridades el cierre del espacio para evitar más incendios y que sea usado por personas con conductas delictivas, aseguran que hasta ahora no se han tomado medidas efectivas.

Denuncian hasta 10 incendios en menos de dos años

De acuerdo con vecinos, este no es un hecho aislado. Durante 2024 y lo que va de 2025, el inmueble ha sido incendiado en al menos diez ocasiones, lo que genera miedo entre los habitantes por el riesgo de que el fuego alcance sus viviendas.

Los colonos reiteraron el llamado a las autoridades para que intervengan y eliminen los riesgos que representa el abandono de este inmueble en el Cerro del Cuarto.

Apenas en julio fue incendiada

El pasado 17 de julio, esta caseta fue objeto de un nuevo incendio. El siniestro movilizó a los elementos de Bomberos Voluntarios de Guanajuato.

Las llamas consumieron la basura acumulada en el interior, que la gente suele ir a tirar.

AAK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *