Guanajuato capital.- Un inmueble abandonado que anteriormente funcionó como caseta de policía en el Cerro del Cuarto sufrió un nuevo incendio.
El siniestro movilizó a los elementos de Bomberos Voluntarios de Guanajuato. Las llamas consumieron la basura acumulada en el interior, que la gente suele ir a tirar.
Este lugar ha sido incendiado en varias ocasiones; hasta el momento, no se ha identificado a los responsables de provocar los incendios. Las paredes y el techo del inmueble presentan manchas negras por el humo, y aún hay restos de desechos en su interior.

Residentes de la zona informan que el sitio es un foco de inseguridad. Indican que, a pesar de los repetidos incendios, la autoridad municipal no implementa medidas para clausurar el espacio. Vecinos aseguran que el lugar es utilizado ocasionalmente por personas que cometen delitos.

Papás y sus niños corren para resguardarse de balacera afuera de excaseta de la Policía Municipal
El pasado 9 de junio, un hombre fue asesinado a balazos cuando conducía una camioneta sobre la calle principal del Cerro del Cuarto, frente a la excaseta de la Policía Municipal; ocurrió justo al ingreso a clases de una primaria.
Padres de familia y alumnos huyeron al escuchar la balacera y se refugiaron en algunos establecimientos comerciales de la zona.
De acuerdo a la información, los presuntos sicarios escaparon entre los callejones del Barrio de la Rosita, donde también generaron pánico, pues personas que pasaban por el lugar se los toparon de frente.
El hecho ocurrió minutos antes de las 8:00 de la mañana, cuando el conductor de una camioneta color roja, fue interceptado por dos hombres que le dispararon con armas de fuego.
Tras la balacera, se generó una fuerte movilización policiaca. Policías arribaron al Cerro del Cuarto, al igual que una unidad de Protección Civil.
Los paramédicos confirmaron que el hombre ya había muerto; tenía al menos 3 disparos en la cabeza, así como 2 en el cuerpo.
HLL
