Guanajuato, capital.- Por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, fue vinculado a proceso el joven Emiliano “N”, hecho ocurrido en el Centro Histórico de Guanajuato capital, la madrugada del pasado 19 de septiembre.
Tras las primeras indagatorias, la Fiscalía General del Estado logró su vinculación a proceso penal por su probable participación en un hecho que atentó contra la vida de dos personas, lo que derivó en la apertura de una carpeta de investigación y el desarrollo de diversas diligencias que permitieron establecer su posible responsabilidad.
Por ello el juez de control a cargo del caso determinó vincular a proceso al imputado, en los términos solicitados por la Fiscalía e impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada con el objetivo de garantizar la seguridad de las víctimas.
Para el cierre de la investigación complementaria el juez fijó un plazo de cuatro meses, periodo en el cual continuarán las investigaciones pertinentes a fin de esclarecer si es culpable o inocente.
JRL
