Guanajuato, Guanajuato.- Un fuerte operativo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), en coordinación con la Guardia Nacional, ocasionó el cierre de callejones y la interrupción del paso vehicular en distintos puntos de la capital, durante el cateo de dos viviendas en las comunidades de Barrio Nuevo y San Clemente.
Primer cateo en Barrio Nuevo
El primer cateo se realizó la tarde del jueves en una finca ubicada en la calle principal de Barrio Nuevo, conocida como la Gualdra. En la inspección no se encontró a ninguna persona, aunque la fuerte presencia de elementos de seguridad generó alerta entre los vecinos.
Operativo en San Clemente
La madrugada del viernes, el grupo de seguridad regresó, ahora a la comunidad de San Clemente, frente a la escuela primaria Juan B. Diosdado. Allí irrumpieron en una vivienda, la inspeccionaron y posteriormente la aseguraron con sellos de seguridad.
Hasta el momento, se desconoce si durante las acciones hubo personas detenidas o si se aseguraron objetos relacionados con algún delito.
Vecinos herméticos
Habitantes de ambas comunidades se mostraron herméticos e incluso temerosos de dar información sobre lo ocurrido. Solo comentaron que ambos operativos podrían estar relacionados y que presuntamente las autoridades buscaban a una persona, aunque no saben si fue localizada.
