Guanajuato, Guanajuato.- Los propietarios del Grill han restaurado el interior del inmueble sin permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así lo aseguró su delegada en Guanajuato, Olga Hernández Flores luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) colocara nuevamente sellos de aseguramiento en el edificio.
El miércoles, agentes de Investigación Criminal y del Ministerio Público Federal arribaron a las inmediaciones del centro nocturno Grill en la calle Alonso para colocar los sellos tanto en la entrada principal como en la puerta trasera del edificio.
Cabe recordar que hay una investigación abierta por delito de daño, alteraciones o destrucción de monumento histórico. Al respecto, Olga Hernández Flores dijo desconocer el avance de la investigación y si los sellos fueron violados. Aunque semanas después del operativo que hubo a finales de mayo, los sellos ya no existían.

“El asunto ya está en la Fiscalía, lo único aquí es que ya se acercaron a nosotros (los propietarios), nos entregaron una propuesta de proyecto, se está analizando y estamos trabajando ya en conjunto con los dueños del Grill para darle avance a ese proyecto”, dijo.
https://x.com/periodicoam/status/1943781932233634219
Declaró que los propietarios ya presentaron el proyecto para la restauración del interior tras el incendio del año pasado; sin embargo, no quiso dar detalles de lo que pretenden hacer. Lo que sí confirmó es que han trabajado sin permiso, razón por la cual se interpuso la denuncia ante la FGR.
No tenía permisos y sin permisos no se debe trabajar, sí se puede, pero no se debe porque necesitamos saber qué están haciendo en inmuebles históricos y sobre todo, en inmuebles que están dentro del Área de Monumentos”, aseveró la funcionaria federal.
DAR
