Agentes de Investigación Criminal y del Ministerio Público Federal arribaron a las inmediaciones del centro nocturno Grill en la calle Alonso para colocar los sellos tanto en la entrada principal como en la puerta trasera del edificio. Foto: María José Soto.

Guanajuato, Guanajuato.- Nuevamente la Fiscalía General de la República (FGR) colocó sellos de aseguramiento en el Bar Grill por presuntamente continuar sin permiso con la remodelación al interior del inmueble y la violación de sellos.

Este miércoles por la mañana, agentes de Investigación Criminal y del Ministerio Público Federal arribaron a las inmediaciones del centro nocturno Grill en la calle Alonso para colocar los sellos tanto en la entrada principal como en la puerta trasera del edificio.

Cabe recordar que a principios de mayo hubo un fuerte operativo de cateo en el que elementos de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) por el delito de daño, alteraciones o destrucción de monumento histórico.

No obstante, al menos un mes después los sellos habrían sido violados y retirados por completo de ambos accesos. Lo cual representa un delito federal.

En esa ocasión, los agentes entraron al edificio y encontraron a más de 30 trabajadores con compresoras y herramientas de construcción. Actualmente se desconoce si las obras continúan.

Y es que en repetidas ocasiones, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha señalado que los propietarios han llevado a cabo remodelaciones al interior del inmueble sin permiso, razón por la que ya hay una denuncia penal que fue interpuesta por la dependencia federal el pasado 14 de noviembre.

DAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *