Guanajuato, Guanajuato.- Nuevamente la Fiscalía General de la República (FGR) colocó sellos de aseguramiento en el Bar Grill por presuntamente continuar sin permiso con la remodelación al interior del inmueble y la violación de sellos.
Este miércoles por la mañana, agentes de Investigación Criminal y del Ministerio Público Federal arribaron a las inmediaciones del centro nocturno Grill en la calle Alonso para colocar los sellos tanto en la entrada principal como en la puerta trasera del edificio.
Cabe recordar que a principios de mayo hubo un fuerte operativo de cateo en el que elementos de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) por el delito de daño, alteraciones o destrucción de monumento histórico.
No obstante, al menos un mes después los sellos habrían sido violados y retirados por completo de ambos accesos. Lo cual representa un delito federal.
En esa ocasión, los agentes entraron al edificio y encontraron a más de 30 trabajadores con compresoras y herramientas de construcción. Actualmente se desconoce si las obras continúan.
Y es que en repetidas ocasiones, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha señalado que los propietarios han llevado a cabo remodelaciones al interior del inmueble sin permiso, razón por la que ya hay una denuncia penal que fue interpuesta por la dependencia federal el pasado 14 de noviembre.
DAR
