Guanajuato, Guanajuato.- Fuerzas especiales de la Fiscalía General del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, catearon el consultorio la Casa del Pie, en la calle Alonso, perteneciente a un podólogo, acusado, presuntamente, de tomar fotografías a sus pacientes, incluyendo menores de edad, sin su consentimiento.
Para realizar el cateo, los agentes especiales cerraron la calle Alonso, desde la bajada a la Subterránea, hasta el acceso a la calle Barranca.
Alrededor de la 1:30 de la tarde, 4 unidades de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como patrullas de la Guardia Nacional y la Ejército Mexicano, sorprendieron a ciudadanos y visitantes al cerrar la calle.
Tras esto, llegaron al consultorio y detuvieron al podólogo, quien cuenta con una carpeta de investigación, al parecer, por acoso sexual y de toma de fotografías sin el convencimiento de los clientes.
Empleadas de la Casa del Pie se vieron sorprendidas por la presencia de los agentes federales y estatales. Sin embargo ninguna de ellas fue detenida.
Durante el cateo, los investigadores revisaron, minuciosamente, todos los artículos de ortopedia, así como equipo de cómputo y se llevaron varios teléfonos celulares.
Hasta el momento no hacía dado conocer la identidad ni edad del podólogo.
AAK
