Finca abandonada, un riesgo latente. Foto: María Espino

Guanajuato, Guanajuato.– Son 14 fincas antiguas las que Protección Civil municipal de la capital han detectado con daño estructural y riesgo de derrumbe, de las cuales 4 presentan afectaciones severas por lo que se analiza la posibilidad de que el municipio intervenga ya que están abandonadas y los dueños no se han hecho cargo de las reparaciones.

José Félix Pérez, director de Protección Civil municipal, señaló lo anterior y precisó que todas esas fincas se ubican en diferentes calles y callejones del centro histórico.

Un peligro de todo tipo. Foto: María Espino

Siguen las 14 viviendas en riesgo que están en varios callejones de zona centro. Están en total abandono, ya tenemos los nombres de los propietarios pero no aparecen, no tenemos el domicilio actual de los mismos”, explicó Pérez.

Dijo que junto con la alcaldesa, Samantha Smith Gutiérrez y la titular de Obra Pública municipal, Guadalupe Munguía, revisan qué acciones se pueden implementar para intervenir las 4 casas que presentan mayor afectación estructural y significan riesgo a la población si llegan a derrumbarse.

El funcionario indicó que de esas 4 fincas en riesgo de derrumbe una se ubica a un costado del jardín del Cantador, otra en Callejón de 5 Señores y otra en callejón de Galarza cerca de Pósitos.

Los dueños de estos predios no aparecen. Foto: María Espino

Y en Mexiamora en donde están a la espera del visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya que se trata de una casa catalogada y recordó, que debido a las afectaciones estructurales hace casi un año se cayó el techo.

 

RAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *