Guanajuato.- De enero a la fecha en el Hospital Veterinario Municipal Veterinario (HVM) se han recibido 232 animales por abandono voluntario por parte de sus propietarios y han recibido 404 perros y gatos que fueron capturados por reporte por la Policía Ambiental.
Personal del área de comunicación de Presidencia municipal informó que actualmente se tienen en resguardo 13 perros y 4 gatos; así mismo el número de perros y gatos que nadie reclama y que son sacrificados mensualmente fluctúa sobre 40.
Para evitar el abandono de mascotas en la calle, se informó que por parte del Hospital Municipal Veterinario, en lo que va del año ha llevado a cabo 28 eventos en escuelas y plazas públicas para fomentar el Reglamento Municipal de Protección Animal, protegerlos y hacer conciencia entre la ciudadanía sobre el cuidado de los animales de compañía.
Además se informó que han realizado diversas acciones para el trato adecuado de los animales de compañía dando a conocer el Reglamento Para La Protección Animal en el municipio de Guanajuato con entrega de folletería, flyers y carteles que hablan sobre la responsabilidad de los propietarios para con sus mascotas.

También, indicaron, en la página de Desarrollo Social y Humano se ha compartido consejos para evitar maltrato, y en esta temporada, la muerte de mascotas por golpe de calor.
Finalmente destacaron la importancia de la adopción responsable ya que cada vez se ven más mascotas, principalmente perros, vagando por las calles y callejones de la ciudad.
Muchas de esas mascotas llegan al HVM y al no ser reclamados por sus dueños son sacrificados, medida que señalaron se busca evitar mediante campañas de concientización y adopción de perros y gatos.
JJJC
