Sigue pendiente el permiso a Santa Fe Klan; podría haber arresto y multa. Foto: Archivo AM.

Guanajuato, Guanajuato.- El rapero Ángel Quezada, conocido como Santa Fe Klan, aún no cuenta con el permiso de la Dirección de Fiscalización para realizar su tradicional baile gratuito en honor a San Judas Tadeo en su barrio, a pesar de que el evento está programado.

Ante la falta de solicitud, la presidenta municipal de Guanajuato capital, Samantha Smith Gutiérrez, aseguró este lunes 27 de octubre, que el Municipio ya está en contacto directo con los familiares del cantante para revisar el tema.

Luego de que el rapero retara a la alcaldesa el fin de semana, al decir que “no le pedía permiso ni a su mamá para organizar los bailes, menos a ella”, Smith Gutiérrez se limitó a contestar que ya estaba en comunicación con la hermana del cantante.

He estado en comunicación con su hermana Pamela, hemos establecido algunos acuerdos y yo estaré en espera de que eso se pueda cumplir”, declaró la presidenta.

Fiscalización confirma cero solicitudes

Por su parte, el director de Fiscalización, Gustavo Buck González, confirmó que hasta este lunes 27 de octubre, no han presentado ninguna documentación ni solicitud de permiso para llevar a cabo el baile en la vía pública.

El funcionario aseguró que las puertas están abiertas para la solicitud: “Estamos con las puertas abiertas, existe la comunicación con ellos y estamos a la espera de que si quieren hacer algún evento lo hagan saber y hagan las solicitudes correspondientes”, dijo.

Buck González mencionó que los requisitos para otorgar el permiso a Santa Fe Klan exigen principalmente respetar a los vecinos, quienes ya se han quejado del ruido excesivo, además de cumplir con el horario límite establecido en la medianoche y garantizar la seguridad para los asistentes.

Advertencia de sanción y arresto

El Director de Fiscalización advirtió que en caso de que Santa Fe Klan no cumpla con la solicitud y realice el baile sin el permiso, podría ser acreedor a una sanción.

Obviamente la suspensión del evento y puede ser hasta el arresto del organizador o de los encargados del evento y también una sanción económica que va hasta los 4 mil 800 pesos”, informó el funcionario.

AAK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *