Guanajuato, Guanajuato.- El rapero guanajuatense Santa Fe Klan no cuenta con permiso para realizar la fiesta en honor a San Judas Tadeo que anunció para el próximo martes 28 de octubre, confirmó la alcaldesa Samantha Smith Gutiérrez.
Sin embargo, la presidenta municipal señaló que el permiso podría otorgarse si el artista cumple con los requerimientos de seguridad y Protección Civil, pese a que en otras ocasiones ha manifestado su desacuerdo con la música que hace apología del delito o del consumo de sustancias.
En sus redes sociales, Santa Fe Klan publicó que el 28 de octubre realizará un baile gratuito en la colonia Santa Fe, de donde es originario. A cambio, pidió donaciones en especie para personas en situación vulnerable.
Reiteran molestias vecinales
Desde hace una semana, vecinos de la colonia Santa Fe han expresado su inconformidad por los bailes nocturnos que el rapero organiza en la vía pública y que se prolongan hasta altas horas de la madrugada. Según reportes ciudadanos, el ruido incluso llega hasta la zona de Marfil.
La Dirección de Fiscalización del municipio notificó al artista que debe tramitar los permisos correspondientes para cualquier evento público o de lo contrario podría ser multado.
Cuestionada sobre el evento del 28 de octubre, la alcaldesa explicó que hasta el momento no existe permiso autorizado y que Santa Fe Klan fue notificado de los requerimientos necesarios para obtenerlo, los cuales incluyen cumplir con las medidas de seguridad, Protección Civil y el horario máximo de la 1:00 de la mañana.
Pudimos constatar en redes sociales que está convocando a una actividad para el día 28. Hoy seguramente estará por notificarse una nueva información al ciudadano Ángel Jair Quezada Jasso, mejor conocido como Santa Fe Klan, donde se le estará informando sobre la imposibilidad de realizar un evento en la vía pública con motivo de las festividades de San Judas Tadeo. Hasta el momento no hay un permiso autorizado para dicho evento”, declaró la presidenta municipal.
Podría obtener autorización
Pese a no contar con permiso, Samantha Smith Gutiérrez aclaró que la administración municipal no está cerrada a otorgarlo si se cumplen todos los requisitos.
“Claro, por supuesto que sí; ya lo hemos hecho antes”, indicó, recordando que el Ayuntamiento autorizó la Bee Party en la Subterránea bajo condiciones similares.
Cabe recordar que la alcaldesa ha declarado en ocasiones anteriores que su gobierno no apoya eventos o artistas que promuevan la apología del delito o el consumo de drogas, como ha sido señalado en el caso de Santa Fe Klan.
No obstante, precisó que, si el rapero solicita formalmente el permiso y presenta el contenido de su espectáculo, este será revisado como parte de las consideraciones.
Tendríamos que revisar cuál sería el contenido de la música que estaría compartiendo. No (han solicitado el contenido); dependerá de si solicita el permiso, serían parte de las consideraciones que estaríamos tomando en cuenta”, agregó la alcaldesa.
El evento anunciado por Santa Fe Klan en Guanajuato continúa en incertidumbre, a la espera de una respuesta oficial de las autoridades municipales.
DAR
