Guanajuato, Guanajuato.- Un adulto mayor que realizaba senderismo fue auxiliado por corporaciones de emergencia tras lesionarse en lo alto del cerro de La Bufa. El rescate en el cerro de La Bufa se llevó a cabo la tarde de este domingo, tras una llamada de auxilio hecha por un familiar.
El hombre de 65 años caminaba por la zona conocida como La Cueva cuando pisó mal, se dobló el pie y cayó. La lesión le impidió descender por su cuenta. El accidente ocurrió durante una caminata recreativa en una zona que, durante la temporada de lluvias, se vuelve especialmente peligrosa.
Fue inmovilizado y bajado con cuerdas
Al lugar acudieron elementos de los Bomberos Voluntarios de Guanajuato y personal de Protección Civil municipal, quienes le brindaron atención médica, inmovilizaron la pierna lesionada y, mediante cuerdas y arnés, lo trasladaron hasta la base del cerro.

Posteriormente, el lesionado acudió por sus propios medios al hospital.
Protección Civil exhortó a la ciudadanía a evitar escalar cerros en temporada de lluvias debido al riesgo de accidentes por lo resbaloso del terreno. Recomendó extremar precauciones al ejercitarse en zonas de difícil acceso.
DAR
