Desde temprana hora el tráfico estuvo muy lento, ya que los arreglos a la capa de asfalto iniciaron de madrugada y en uno de los carriles se instaló maquinaria. Foto: María Espino

Guanajuato, Guanajuato.- Obra en carretera Congreso del Estado provoca caos vial en Guanajuato. Largas filas de coches generó la obra de rehabilitación que se desarrolla sobre el acceso a Guanajuato frente al Congreso del Estado, obligando a los conductores a avanzar a vuelta de rueda; situación que no fue del agrado de muchos, pero no les quedó de otra que ser pacientes.

Se trata de una de las vialidades más transitadas hacia el centro de la capital, ya que en el trayecto conecta con el Congreso del Estado y con uno de los principales accesos a la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA) de la Universidad de Guanajuato.

A los conductores no les quedó de otra más que ser pacientes. Foto: María Espino

Desde temprana hora el tráfico estuvo muy lento, ya que los arreglos a la capa de asfalto iniciaron de madrugada y en uno de los carriles se instaló maquinaria pesada, herramientas de trabajo y señalamientos viales que advertían sobre la obra.

Pese al tipo de trabajos y al uso de maquinaria pesada, considerando lo transitada que es esta vía, no se observó la presencia de policías estatales que regularan la circulación o resguardaran la zona.

La obra en carretera Congreso del Estado provoca caos vial en Guanajuato porque, además, algunos trabajadores utilizaban carretillas para trasladar material y cruzaban la carretera, haciendo señas a los automovilistas para que se detuvieran, aunque esto no resultaba complicado, ya que prácticamente la fila de coches estaba detenida.

Los trabajos de rehabilitación en este acceso se prolongarán casi toda la semana, por lo que se recomienda a la población tomar previsiones y evitar percances.

 

RAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *