Una tormenta en Guanajuato capital provocó caída de árboles y encharcamientos. Protección Civil alerta sobre más lluvias en el estado. Foto: José T. Méndez.

Guanajuato, Guanajuato.- Una fuerte tormenta que se registró la tarde de este jueves al sur de Guanajuato capital, acompañada de ráfagas de viento y granizo, provocó la caída de tres árboles, encharcamientos en vialidades y arrastre de piedras y tierra hacia la carretera de Puentecillas.

La lluvia sorprendió a habitantes de las colonias del sur de la ciudad, ya que inició con gran intensidad y duró aproximadamente 20 minutos. La gran cantidad de agua cayó en poco tiempo, lo que provocó la caída de hojas de los árboles.

La tormenta sorprendió a los capitalinos. Foto: Alejandro Sandoval

La basura y follaje fueron arrastrados por la corriente, obstruyendo desagües y causando inundaciones menores en tramos de calles y carreteras de la zona.

El granizo se acumuló en patios y jardines, dejando una capa blanca visible también en las corrientes de agua sobre las calles.

Granizada en Guanajuato capital. Foto: José T. Méndez

Videos compartidos por ciudadanos muestran la intensidad de la tormenta, que a pesar de su corta duración, generó afectaciones visibles.

José Félix Pérez, director de Protección Civil municipal, informó que no hubo personas lesionadas ni daños materiales graves. Los tres árboles caídos se localizaron en Villa San José, Villa Valle de Santiago y Villa Silao, sin afectar personas ni vehículos.

Árbol caído en Villa Valle de Santiago. Foto: Cortesía Gobierno Municipal.
Villa San José. Foto: Cortesía Gobierno Municipal

Servicios Públicos municipales realizó el retiro de los ejemplares caídos, que no superaban los 10 metros de altura. Protección Civil también realizó recorridos por la zona sin encontrar daños adicionales.

Según Protección Civil Estatal, se esperan más tormentas intensas en la zona centro del estado, principalmente en Irapuato, Pénjamo, Abasolo y el sur de León.

Se esperan más tormentas. Foto: Cortesía PC

Las autoridades recomiendan evitar cruzar ríos, arroyos o zonas inundables, resguardarse en lugares seguros y desconectar aparatos eléctricos ante tormentas intensas, así como manejar con precaución por posibles encharcamientos y baja visibilidad.

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *