Guanajuato, Guanajuato.- Ocho hombres fueron asegurados tras una persecución de varias horas, al ser señalados como presuntos responsables de un robo con violencia cometido contra un ciudadano, a quien despojaron de su teléfono celular y dinero en efectivo.
El atraco ocurrió la madrugada de este lunes 4 de agosto sobre Paseo de la Presa, cerca de las instalaciones del DIF Estatal. La víctima realizó el reporte a través del servicio de emergencia 911.
De los detenidos, dos jóvenes —uno de 17 años y otro de 18— fueron puestos a disposición del Ministerio Público, luego de que la persona afectada los identificara como quienes lo despojaron de sus pertenencias.
Los otros seis detenidos, cuya identidad no fue revelada, fueron ingresados en la barandilla de la Policía Preventiva, bajo el cargo de faltas administrativas. Entre ellos se encuentra otro menor de edad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato (SSC) informó que los presuntos responsables fueron localizados mediante las cámaras de videovigilancia, luego de una búsqueda que se extendió por distintos callejones y terminó cerca del callejón del Zapote, junto al río.
La camioneta blanca en la que se trasladaban fue ubicada cerca del callejón de Los Rodríguez, rumbo al Cerro de los Leones. En su interior se localizó un arma de fuego, la cual fue asegurada junto con el vehículo para prevenir riesgos.
AAK
