Presuntamente los dos empleados de Desarrollo Urbano causaron el percance por conducir a exceso de velocidad. Foto: Staff AM.

Guanajuato, Guanajuato.- Los conductores de dos vehículos oficiales del gobierno municipal de Guanajuato capital se vieron involucrados en un choque múltiple este lunes al interior del túnel de la Avenida Congreso del Estado.

Presuntamente los dos empleados de Desarrollo Urbano causaron el percance por conducir a exceso de velocidad. El incidente dejó una persona lesionada y graves daños materiales, incluyendo los vehículos oficiales.

Se presume que el conductor del Tsuru, propiedad del municipio de Guanajuato, circulaba a exceso de velocidad y no logró detenerse, impactando a los demás vehículos.

El accidente ocurrió en el túnel de la Avenida Congreso del Estado. Foto: Staff AM

Los autos afectados en esta colisión fueron una camioneta con número DU08, un Tsuru con número DU01, ambos del gobierno municipal. y un vehículo particular; este último fue el más afectado tras ser impactado por la parte trasera por el Tsuru blanco del municipio, lo que a su vez generó la colisión con los otros tres autos.

El incidente provocó una larga fila de vehículos debido a la interrupción del tráfico.

Elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) llegaron al lugar para retirar los autos accidentados del túnel y restablecer el flujo vehicular. También iniciaron las investigaciones para determinar responsabilidades.

Regidora pide investigación a Contraloría Municipal

La regidora María Fernanda Arellano Caudillo informó que solicitará a la Contraloría Municipal que investigue a fondo los detalles de la carambola.

Regidora María Fernanda Arellano Caudillo. Foto: Staff AM

Como integrante de la Comisión de Contraloría, Arellano Caudillo pedirá que se determine si los conductores efectivamente trabajan en el Municipio, quiénes son, sus funciones y las condiciones en las que manejaron las unidades de Desarrollo Urbano.

Se le va a dar vista a Contraloría, primero saber qué funciones tenían porque para que usen vehículos oficiales tienen que tener actividades asignadas, saber quién traía las unidades y sobre todo y lo digo con mucha responsabilidad, ver que los conductores estén en las capacidades porque se han dado caso en que están en estado de ebriedad, incluso los vehículos son utilizados por gente que no es de la administración pública”, declaró.

Arellano Caudillo mencionó su falta de confianza en el contralor Pedro Pablo Cardona, quien hace algunos años también estuvo implicado en un accidente vehicular con una unidad oficial conducida por su esposa.

“Yo no confío en el contralor y lo digo con todo el respeto del mundo, yo le pedí por oficio que se me informara el tema de los tránsitos municipales que fueron despedidos por posibles actos de corrupción yo le pedí información y se limitó a decir que estaba en el consejo de seguridad…Espero pronto un cambio de alguien imparcial porque está muy viciado el tema”, declaró Arellano Caudillo.

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *