Bomberos inspeccionan el cuarto siniestrado en la Capital . Foto: Cortesía

Guanajuato, capital.- Una explosión por aparente acumulación de gas en una vivienda, provocó pánico entre los vecinos del rumbo de La Calzada de Guadalupe.

Ante el incendio la gente se unió logrando controlar y apagar el incendio con cubetas y botes con agua. 

Un cuarto de la vivienda resultó con severos daños en su estructura y todo al interior. Foto: Cortesía

El percance se registró la mañana de este domingo al interior de una finca en el callejón de Sepultura, y el estruendo que se produjo al momento de la explosión despertó a los vecinos que alarmados salieron a la calle para ver qué sucedía.

De inmediato, vía telefónica al 911, solicitaron apoyo de las corporaciones de bomberos ya que el interior de la casa se estaba incendiando y temían que las llamas fueran a alcanzar otras viviendas.

Autoridades no reportan personas lesionadas. Foto: Cortesía

Y antes de que llegaran las corporaciones de rescate locales los vecinos tomaron acción y entre todos, a punta de cubetas de agua, lograron apagar el fuego que ya había consumido gran parte de los muebles y de más objetos en un cuarto de unos 4×5 metros cuadrados. Paredes y el techo resultaron con afectaciones.

Al arribo de los elementos de Bomberos Voluntarios de Guanajuato procedieron a inspeccionar el inmueble afectado, ubicar y erradicar puntos de riesgo; además enfriaron el área afectada, abrieron puertas y ventanas para ventilar el espacio y evitar que se reiniciaran las llamas.

Al interior del espacio donde se registró el incendio se ubicó un boiler de paso y bastante acumulación de objetos de uso doméstico, la mayoría quedó reducido a cenizas. Se presume que la causa de la explosión se debió a la acumulación de gas.

JRL 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *