Guanajuato, Guanajuato.- Habitantes de Ciénega del Pedregal y comunidades aledañas, al sur del municipio, se quejaron nuevamente del mal estado en el que está un tramo del camino que conecta con Puentecillas, justo en donde está el desagüe, pues indicaron que en esta época de lluvia se inunda y resulta peligroso el paso, ya que hay varios hoyos.
Recordaron que han solicitado, en repetidas ocasiones, al gobierno municipal, ayuda para construir un puente o mejorar definitivamente esa zona, pero sólo realizan acciones que no tardan en dañarse y quedar peor el acceso.
Habitantes de Ciénega del Pedregal, Cajones, entre otros poblados, que casi todos los días transitan por el camino que conecta con Puentecillas, se dijeron cansados de que cada año, en época de lluvias, sea la misma situación: Que en un tramo del camino se obstruya con la corriente de agua que desciende y aumenta el cauce del tramo del río que por ahí pasa.
Señalaron que en cada época de lluvia, el agua de las precipitaciones pluviales se junta con el agua de drenaje que desciende desde las colonias que se ubican por donde esta el Cereso, por lo que indicaron que el agua es sucia, y además de que bloquea el paso, también resulta dañina.
Por ello, cuando van caminando, buscan rodear la zona afectada, pero si van en coche, camión o motocicleta, forzosamente deben pasar el tramo afectado y en ocasiones se mojan o bien los vehículos resultan afectados ya que el agua va turbia e impide que se vea bien en donde están los hoyos.
Por ello, insistieron en hacer un llamado a la autoridad municipal para que atienda la solicitud, que por más de tres décadas han hecho en administraciones anteriores, para que construyan un puente y evitar afectaciones tanto a conductores como a peatones.
Señalaron que, si bien en cada acercamiento que han tenido con las autoridades municipales, en pasadas administraciones, les han prometido solucionar el problema, aseguraron que “no pasa de puras promesas y de que pongan remedios que no tardan en dañarse”; como el vado que se realizó en la pasada administración y que a la fecha se han hecho grandes baches y hundimientos en el piso.
AM estuvo en el lugar y, aunque no estaba descendiendo mucha agua atravesando el camino, sí había un charco considerable que tenían que atravesar los vehículos. Las personas no lo podían pasar caminando, a menos que estuvieran dispuestas a mojarse los zapatos y pies.
También se observó dos grandes baches, que más bien eran hoyos, que estaban llenos de agua y no eran fáciles de ver, por lo que los vehículos pasaban con mucha precaución, pues a decir de algunas personas, en esa zona ya han sucedido accidentes de carros y motocicletas que, debido a la irregularidad del acceso, se han volcado hacia el río, cuando la creciente agua está más pronunciada.
AAK
