Guanajuato, Guanajuato.- Alfredo Arredondo Pérez es el nuevo encargado del despacho del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) tras la salida del ingeniero Juan Carlos Delgado Zárate.
El pasado jueves 22 de mayo, la alcaldesa, Samantha Smith Gutiérrez, informó en redes sociales que Juan Carlos Delgado Zárate presentó su renuncia a la Dirección del IMPLAN tras dos años en el cargo. Y ayer hizo lo propio, ante la Junta Directiva del IMPLAN, el recién conformado Consejo Consultivo que celebró su sesión de instalación.
En el proceso se designó a Alfredo Arredondo Pérez como encargado del despacho. Él ya laboraba dentro del IMPLAN y conoce de cerca el proceso en el que se encuentra el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial (PMDUOET).
Al término de la sesión, Delgado Zárate declaró a los medios de comunicación que su renuncia obedeció a temas personales y que ahora buscará dedicarse a la industria inmobiliaria, en especial a la vivienda, rama en la que tiene más experiencia.
Me voy contentísimo, no me adeudan, no hay de que necesito un retiro, nada. Yo me voy por mis decisiones personales…Hay ciclos que se van cumpliendo, tareas que nos llevan a tomar otros derroteros, qué voy a hacer, no sé qué voy a hacer. Yo soy ingeniero civil, yo me he dedicado mucho tiempo cuando no estoy en el gobierno a cuestiones inmobiliarias, de viviendas sobre todo”, comentó el ex funcionario.
Consideró que es de vitalidad importancia que sí se apruebe el PMDUOET, para que se actualice este instrumento que planea el crecimiento del municipio, así como la regularización de predios para que la población tenga servicios públicos y certeza jurídica. Y es que desde hace 12 años no se actualiza, de no aprobarse en este Ayuntamiento, habría que esperar otros tres años.
AAK
