Guanajuato, capital.– Las arcas municipales tienen una cartera vencida de 5 millones 100 mil pesos porque más comerciantes de todos los mercados municipales no se han puesto al corriente. Así lo dio a conocer la tesorera municipal Irma Mandujano García.
De acuerdo con la funcionaria son cerca de 200 comerciantes de los mercados de Gavira, Hidalgo, Embajadoras, así como los vendedores semifijos que se instalan al exterior de estos.

Cabe decir que algunos comerciantes se han puesto al corriente de poco a poco luego del programa de regularización de concesiones del Ayuntamiento. Aunque al parecer no es suficiente.
En promedio, tenemos una deuda acumulada de 5.1 millones de pesos que traemos en el tema de los adeudos en general de todos los mercados… Lo que nosotros hacemos son requerimientos, oficios, invitaciones y ahorita por el tema de la concesiones se supone que los que tienen su concesión, pues iban al corriente, lo que no son a los que estamos haciéndoles los requerimientos”, comentó la tesorera.
Piden hacer convenio de pago y evitar embargo
Para recuperar la deuda, la tesorera dijo que les envían requerimiento, oficios e invitaciones de pago para que los comerciantes asistan a la Tesorería a hacer un convenio de pago si no pueden cubrir el adeudo en una sola exhibición.
Hasta el momento no ha sido necesario embargarles el local o retirarles el permiso, “creo que la administración ha sido muy colaboradora con los ciudadanos y no se ha llegado a hacer desalojos ni quitarles los locales porque lo que estamos tratando es de regularizarlos”.
