Una protesta contra la detención de migrantes en Nueva Jersey.. Foto: AP

Estados Unidos.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, anunció nuevas restricciones para visas, ahora para los familiares y socios de personas extranjeras que sean sancionadas por narcotráfico que presuntamente servirá para cortar el flujo de fentanilo y otras drogas a su país.

A través de X, el funcionario federal aseguró que la medida no solo impedirá que entren a Estados Unidos, sino que también servirá como elemento disuasorio para la continuación de actividades ilícitas.

“Anuncio una nueva política de restricción de visas para familiares y socios personales y comerciales cercanos de personas sancionadas bajo la Orden Ejecutiva 14059. Utilizaremos todas las herramientas necesarias para disuadir y desmantelar el flujo de fentanilo y otras drogas mortales que ingresan a nuestro país”, escribió Marco Rubio en redes sociales.

La Orden Ejecutiva 14059, firmada en 2021 por el presidente Joe Biden, tiene como objetivo sancionar a los extranjeros involucrados en el tráfico ilícito mundial de drogas.

 

 

HLL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *