México.- A mediados del mes de julio, Alejandra Guzmán sorprendió a sus seguidores porque canceló todos los conciertos que tenía programados en lo que resta de este 2025. Tras especulaciones de que fue por una recaída en el alcohol, ahora la cantante aclara que fue por una hernia en la zona cervical.
En un breve encuentro con la prensa de espectáculos, Alejandra Guzmán contó detalles de la operación a la que fue sometida y por la cual canceló su gira, su regresó a los escenarios será hasta el próximo año.
La intérprete de los éxitos “Mírala, míralo”, “Yo te esperaba”, “Hacer el amor con otro”, “Eternamente bella” y “Cuidado con el corazón”, reveló al reportero del programa “Ventaneando” que le pusieron más titanio en su cuerpo.
“Me pusieron titanio, tengo más titanio que nunca. Soy biomecánica”, dijo la cantante de 57 años de edad.

Agregó que cuando esté completamente recuperada, volverá a los escenarios para cumplirle a sus seguidores.
“Apenas me acaban de operar, pero cuando esté bien ya les avisaré y gracias”, expresó.
Cabe recordar que Alejandra Guzmán ha sido sometida a más de 30 cirugías desde 2009, año en que un procedimiento estético fallido le dejó secuelas graves. La inyección de biopolímeros en los glúteos provocó necrosis, infecciones y la necesidad de múltiples reconstrucciones.
En 2016, recibió dos prótesis de titanio en la cadera, que aún requieren supervisión médica para evitar complicaciones.
Además, en 2007 enfrentó un diagnóstico de cáncer de mama, en 2018 sufrió una fractura de cadera en pleno concierto y en 2022 fue hospitalizada por una infección bacteriana.
CYPS
