León, Guanajuato.- El musical “Siete veces adiós”, fenómeno del teatro musical en México, regresa a León con dos funciones este 4 de octubre en el Teatro Manuel Doblado.
La puesta en escena, escrita por el leonés Salvador Suárez junto a Alan Estrada, Jannette Chao y Vince Miranda, ha conquistado al público por su forma única de hablar del amor contemporáneo, las rupturas y la esperanza en medio de la nostalgia.
El actor Patricio Gallardo es uno de los protagonistas de esta gira, ya formó parte de la temporada en Ciudad de México junto a Regina Pavón y ahora se suma a la versión más joven del musical, acompañado por Macarena García y Rubén Franco.
En entrevista telefónica con AM, Patricio Gallardo platicó sobre la obra que ha marcado un antes y un después en su carrera.
“Es una obra con un espíritu muy presente. Yo siempre digo que el espectador que entra no es el mismo que sale. Después de más de 70 funciones en la Ciudad de México, yo mismo ya no soy la misma persona que comenzó la obra. Ahora llevarla de gira a todo México me emociona muchísimo; es de lo más importante que he hecho en mi carrera”, compartió.

El actor destacó también el vínculo que se forma entre el elenco y la producción.
Con Maca es la tercera vez que trabajo y con los músicos somos como una familia, un grupo de muéganos. Hace poco me llamaron para felicitarme en mi cumpleaños y fue de las llamadas más bonitas que recibí. Ahora vamos a vivir prácticamente juntos durante la gira, y eso me emociona”, contó.
Aunque reconoce que el montaje exige disciplina, sobre todo porque no permite improvisaciones, considera que el reto lo ha fortalecido como actor.
“Yo improviso mucho al actuar, pero aquí me enseñaron a respetar cada detalle. Hoy lo agradezco porque el resultado es una obra impecable, y los creadores me quieren más porque respeto el texto (risas)”.

Prometen montaña rusa de emociones
“Siete veces adiós” llegará por distintas ciudades como Guadalajara, Querétaro, Puebla, Veracruz y Cancún, además de León, donde el público podrá vivir una experiencia descrita como una montaña rusa de emociones.
Es un musical distinto, no hay nadie que haya ido y se haya arrepentido. Te hace reír, llorar, enojarte, sentir coraje, felicidad y nostalgia, todo en un par de horas. Está tan bien empacado que el tiempo vuela. Yo invito a que se den la oportunidad de verlo, porque es una experiencia única”, aseguró el actor.

Las funciones en León serán a las 5:00 de la tarde y 8:30 de la noche. Los boletos ya están disponibles en AREMA Ticket y sietevecesadios.com, con precios que van desde $420 en Balcón hasta $910 en VIP.
Esta obra está escrita desde la esperanza de lo desolador, desde la búsqueda de la bondad, en la mentira y la nostalgia como motor para el cambio. Un musical atípico que al igual que el amor mismo solo intenta recordarnos que estamos vivos y que amar es un salto al vacío, que siempre vale la pena, aunque nos parta el corazón.
CYPS
