León, Guanajuato.- El regreso de “Amador” ya es una realidad. Adán Jodorowsky, también conocido por su seudónimo Adanowsky, celebra los 15 años de uno de los discos más emblemáticos de su carrera con una gira muy especial: “El Regreso de Amador”, tocando todo el álbum en concierto.
En entrevista vía telefónica con AM, el artista compartió los detalles de esta experiencia única.
Me siento muy bien. Me estoy preparando para dar lo mejor de mí mismo. Es el regreso de ‘Amador’, un disco que hice hace 15 años. Lo tocaré de principio a fin, para los fans y para quienes nunca pudieron escucharlo en vivo porque eran demasiado niños. Es un agasajo”, comentó Adanowsky.
El músico recalcó que el álbum se interpretará tal cual, sin cambios, pues es un respeto a como fue concebido y todos los regalos que trajo.
“Quiero que sea una reproducción del disco tocado en vivo. La gente quiere escucharlo así. Mi finalidad no es un show de baile, sino tocar la más bonita música con mucho sentimiento”, adelantó.

Sobre la preparación y la banda que lo acompaña, Adanowsky señaló:
Nos estamos enfocando en los matices, la sensibilidad y las dinámicas para lograr la máxima emoción posible. Todo está pensado para que el público conecte de corazón a corazón con la música”.
El hijo del cineasta chileno Alejandro Jodorowsky y la actriz mexicana Valérie Trumblay también se refirió a su enfoque actual, de cómo se siente creativamente y cómo se entregará totalmente a este momento.
“Totalmente enfocado en el 15 aniversario. Tal vez toque dos canciones extras que no están en el disco para alargar un poco el show. La gira será limitada; después me concentraré en grabar nuevos discos, más en mi carrera, pues estaba enfocado en otros proyectos”.

Encuentra equilibrio creativo
Además de revivir “Amador”, Adanowsky continúa con su labor como productor. Actualmente trabaja con artistas como León Larregui, la banda californiana La Lom y la artista española Kiara Oliver.
El artista comentó sobre su equilibrio creativo, su enfoque y su espacio personal.
Ahora me obligo a no trabajar todo el tiempo para poder vivir y nutrirme de arte, leer, ver películas, ir al teatro. Esos momentos de inactividad me inspiran; la rutina nunca es buena para un artista”.

Adanowsky recorrerá varias ciudades de la República, entre ellas: 2 de octubre en Querétaro; 3 de octubre en León; 4 de octubre en Guadalajara; 17 de octubre en Puebla; 18 de octubre en Tlaxcala; 31 de octubre en Mérida; 6 de noviembre en Ciudad de México.
El punto culminante será el 6 de noviembre en el Teatro Metropólitan, un concierto que promete ser histórico, donde los asistentes podrán revivir “Amador” en todo su esplendor.
Como toda mi vida he hecho shows excéntricos, explosivos, esta vez quiero ir a lo sencillo: interpretar el disco y conectarme con el público de corazón a corazón”, dijo Adanowsky.

El artista suma dos nominaciones a los Latin Grammy 2025 por su trabajo como productor en “Cancionera”, de Natalia Lafourcade, en las categorías de “Álbum del Año” y “Grabación del Año”, reafirmando su versatilidad y creatividad en la escena musical iberoamericana.
El show de Adanowsky en León, para interpretar de principio a fin el disco “Amador”, se llevará a cabo este 3 de octubre en el restaurante Rockstar Burger (Sucursal Distrito).
Los boletos están a la venta en la taquilla del lugar, así como en el sitio “arema.mx” a un costo de 500 pesos (más cargo de la boletera).

CYPS
