La historia del estafador israelí Simon Leviev fue llevada a la pantalla de Netflix. Foto: Especial

México.- Tres años después del éxito de la película “El Estafador de Tinder” de Netflix, que narra los delitos del estafador israelí Simon Leviev, se reporta que fue detenido en el aeropuerto de Batumi, una ciudad portuaria de Georgia, situada en la costa oriental del mar Negro, próxima a la frontera con Turquía.

De acuerdo a información de López Dóriga, la detención de Simon Leviev se produjo en respuesta a la notificación para su captura emitida por Interpol, indicó el Ministerio del Interior georgiano. Hasta el momento se desconocen más detalles de la captura. 

A Simon Leviev se le acusa de estafar a varias personas, principalmente mujeres solteras, haciéndose pasar por heredero de una fortuna de diamantes; utilizaba esa identidad falsa para ganarse la confianza de sus víctimas.

Simon Leviev ya había sido capturado en 2019. Foto: Google

La película de Netflix “El Estafador de Tinder”, se estrenó en la plataforma streaming en febrero de 2022, alcanzando millones de vistas, convirtiéndola en un éxito. 

La cinta presenta la historia de un israelí que viaja por Europa haciéndose pasar por el hijo del magnate de los diamantes Lev Leviev. El estafador conocía a mujeres a través de la red social Tinder y les pedía grandes sumas de dinero, supuestamente, para financiar sus lujos.

Según algunas estimaciones, Leviev consiguió hacerse con unos 10 millones de dólares estafando a sus víctimas.

Simon Leviev se hacía pasar por el hijo del magnate de los diamantes Lev Leviev. Foto: Google

En 2019 fue detenido en Grecia gracias a una de sus víctimas, Ayleen Koeleman. Fue extraditado a Israel donde fue sentenciado a 15 meses de prisión por fraude, si bien fue liberado al cabo de cinco meses.

Aunque Tinder lo vetó de su plataforma, se descubrió que siguió con sus estafas y vida de lujo.

CYPS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *