Azalia Ortiz celebra el éxito de la serie "Cada minuto cuenta" que este 12 de septiembre estrena su segunda temporada. Foto: Especial

León, Guanajuato.- La actriz Azalia Ortiz, originaria de Aguascalientes y con 25 años de trayectoria, vive un 2025 lleno de estrenos y reconocimientos. 

Este 12 de septiembre regresa en la segunda temporada de “Cada minuto cuenta”, serie de Prime Video por la que consiguió una nominación en los Premios Platino como Mejor Actriz de Reparto por su interpretación de Hilda, una enfermera que enfrenta las secuelas del sismo de 1985.

Estoy en un momento crucial de mi carrera, muy agradecida y entusiasmada. Ha sido un camino de altibajos, pero ahora están saliendo los proyectos que se grabaron en años pasados, y eso me llena de alegría. Los actores queremos actuar, compartir con el público, y yo me siento muy contenta de poder hacerlo”, compartió Ortiz en entrevista con AM.

 

Azalia Ortiz en una escena de la serie de Prime Video. Foto: Instagram

Sobre su personaje, Hilda, recuerda el reto de darle vida a partir de hechos reales.

“Fue complejo porque se requería mucha honestidad. Todos en México tenemos una historia respecto a los sismos. Investigué testimonios, tomé talleres de primeros auxilios y hasta mi hermano médico me ayudó con detalles del guion. El director Jorge Michel Grau también buscó reflejar los hechos con cercanía y rendir homenaje a quienes ayudaron a levantar la ciudad”, explicó.

Además, la serie utilizó tecnología de Virtual Production, lo que, dice, permitió recrear de manera impactante los escenarios de la época. 

“Estar rodeados de esas imágenes gigantes nos ayudó muchísimo a la construcción emocional de los personajes”.

Azalia Ortiz se siente contenta de que sus actuaciones por fin salgan a la luz. Foto: Cortesía 

Cine, comedia y nuevos públicos

En pantalla grande, Ortiz participó en “El club perfecto”, comedia juvenil inspirada en hechos reales y producida por VIX y Disney Entertainment.

“Interpreto a Nancy, la prefecta de un instituto. Es estricta, pero también disfruta de las garnachas y el rock. Es una película divertida que invita a apoyar al cine mexicano independiente”, resaltó.

También este año estrenó la serie “90 minutos” (Universal Plus), dirigida por Joe Rendón, sobre un equipo de futbol de barrio: “Es divertidísima y refleja al mexicano tal cual, con humor y corazón”.

Póster de la producción “90 minutos” de Universal Plus. Foto: Instagram

Entre el teatro y los nuevos retos

Aunque decidió enfocarse en medios audiovisuales tras salir de la Compañía Nacional de Teatro en 2020, este año regresa a las tablas con la obra “Contrabando”, de Víctor Hugo Rascón Banda y dirigida por Fabián Corres, que estrenará el 20 de septiembre.

Regreso al teatro después de cinco años. Estoy dejándome llevar, aceptando los proyectos que vibran conmigo y que me hacen feliz. Creo que ese equilibrio entre lo personal y lo profesional llega con voluntad y con mucha pasión por crear”, finalizó.

Con una carrera que abarca cine, televisión y teatro, Azalia Ortiz se reafirma como una de las actrices mexicanas más versátiles y comprometidas de su generación.

CYPS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *