León, Guanajuato.- Con una trayectoria sólida en teatro musical y proyectos audiovisuales, Majo Pérez atraviesa un momento lleno de movimiento: entre el cierre de la obra “Indecente”, la continuación de “La Lola” en VIX y el estreno de una nueva serie que tropicaliza el fenómeno de los K-dramas, la actriz se muestra entusiasmada por esta etapa en la que cosecha logros y abraza nuevos desafíos.
En entrevista telefónica con AM, la actriz compartió lo que significa volver al escenario con “Indecente”, montaje que la hizo merecedora al premio como Mejor Actriz en los Premios del Público Cartelera 2023.
“El 21 de agosto estrenamos la tercera temporada de ‘Indecente’, que es nuestra temporada de despedida. Es muy triste porque comenzamos en 2022, luego en 2023 hicimos la segunda, y ahora estamos cerrando este ciclo. Ha sido un viaje hermoso porque el público nos ha recibido de manera increíble y hemos sido reconocidos por la crítica y los premios”, expresó nostálgica.

Actualmente, la obra se presenta en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, en la Ciudad de México, con un costo de 150 pesos gracias al apoyo del Teatro INBAL, lo que permite un acceso más amplio al público.
“Estamos en el teatro más grande del complejo y la escenografía luce brutal. Queremos que más personas puedan ver esta obra que nos apasiona, que habla sobre la censura, el amor entre dos mujeres y la deshumanización en el contexto del Holocausto. Es una historia urgente y tristemente vigente”, añadió.
De La Lola a K-drama mexicano
Además de su trabajo en teatro, Majo participa en “La Lola”, producción de VIX protagonizada por Bárbara de Regil. En esta historia, interpreta a Vicky, secretaria atrapada en un entorno laboral machista.
Fue una experiencia padrísima. Grabamos en 2023 y ya están disponibles dos temporadas. La serie visibiliza las barreras de género en las empresas y me encantó darle vida a Vicky”, compartió.

Y no todo termina ahí. En octubre llegará a VIX “Amor a la medida”, serie juvenil que busca replicar el éxito de los dramas coreanos, pero con un giro muy mexicano.
Es un formato K-drama tropicalizado. Va dirigido a un público joven, con temas como bullying, amistad, sueños y romance. Estoy segura de que será muy bien recibida porque es divertida y conmovedora. Yo interpreto a Lola Ortiz, una maestra de diseño de modas, y estoy feliz con el resultado”, adelantó.

Próximos proyectos
Tras despedirse de “Indecente”, Majo regresará en octubre con “La obra que sale mal”, pieza que conquistó al público durante cinco años en la Ciudad de México. También participará en “El puente de los alemanes”, ópera prima de Raúl Lozano Legorreta.
“Será un cierre de año intenso, entre dos obras y el estreno de la nueva serie. Para 2026 ya tengo otro proyecto teatral en puerta, pero todavía no puedo dar detalles. Lo que sí es que el teatro me apasiona y estoy feliz de seguir construyendo desde ahí, sin dejar de lado las series y con muchas ganas de hacer cine”, comentó.

Con una carrera que la ha llevado de “Mary Poppins” a “Wicked” y de “Mentiras” a “The Prom“; Majo Pérez reafirma su versatilidad en cada escenario, ya sea en un musical, una obra de denuncia social o en la pantalla con historias que buscan conectar con nuevas generaciones.
CYPS
